13 oct 2008

Jean Shinoda Bolen y la canción de los elementos


Algunos paisajes o canciones nos afectan como los sueños. Nos sumergen en un reino arquetípico mucho más profundo, donde experimentamos las imágenes, sentimientos, intuiciones o sensaciones que no podríamos experimentar de otro modo. Avalon existe donde lo divino habita en la naturaleza y despierta el anhelo del peregrino. Donde existe divinidad femenina, existe el acceso a Avalon.

Jean Shinoda Bolen -Extracto de su libro "Viaje a Avalon"-

Aprovechando las palabras de Jean Shinoda,quiero compartir una canción que desde que la oí por primera vez,me transportó a ese reino arquetípico, a Avalon. Viajé de golpe a otro tiempo, donde mujeres, como hermanas eran una con la tierra, dignas hijas..., se tomaban de las manos y cantaban en la naturaleza, invocando la lluvia, a los elementos..uniendo su voz sanadora con la del viento, el fuego...y así ser las portadoras de su magia.

ëste cántico me lo pasó una hermana del círculo de mujeres de Madrid. GRACIAS por dármelo a conocer,porque es precioso!Traduzco la canción, que aunque sencilla, es realmente muy poderosa.
"La tierra, el aire, el fuego, el agua, regresen, regresen, regresen.." se repite a lo largo de toda la canción.
Que regrese el tiempo en que volvamos a ser una con la Tierra y todas seamos como hermanas, trabajando en su nombre, sanando a nuestros hijos, nuestros padres y hermanos, maridos..y a ella.



El grupo se llama Libana. Ésta es su web por si queréis conocerlas.
http://www.libana.com/